top of page

Tanto las emociones positivas como las negativas y el estrés, influyen en nuestro bienestar. Todos sabemos que la tristeza, la ira, la ansiedad, la preocupación excesiva... pueden provocar insomnio, afecciones gástricas, dermatológicas, respiratorias o cardiacas, y que la alegría, el buen humor o el optimismo nos ayudan a soportar las dificultades de una dolencia y facilitan la recuperación. Este vínculo entre las emociones y el bienestar establece la relación mente-cuerpo.

 

Es importante atender estos malestares, ya que frecuentemente conllevan a una sucesión de padecimientos que se convierten en un círculo vicioso; es decir, mientras persista el problema emocional continuará la dolencia física y, al tener malestar, recae el estado de ánimo de la persona.

Entre otras muchas técnicas, y especialmente para ello, las FLORES DE BACH, tomadas en gotas, trabajan las diversas situaciones emocionales (miedo, incertidumbre, apatía, soledad, hipersensibilidad al entorno, desesperación y excesiva preocupación por los demás) que pueden alterar este equilibrio cuerpo-mente.

La utilidad de estas esencias naturales se basa en la concepción de que somos una unidad psicosómatica, donde no se prioriza la enfermedad sino a la persona.

 

El punto fuerte de las Flores radica en la resolución de los conflictos internos y en la normalización de los trastornos a nivel psicológico, así como en la mejora del dolor físico que pudiera estar relacionado con ellos.

FLORES I.JPG

Las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

EFT.JPG

Otra de las técnicas más utilizadas y efectivas es la de la activación de los puntos de EFT (Emotional Freedom Tecnique, por sus siglas en inglés) o TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL.

Basada en la Medicina Tradicional China, esta técnica se basa en la estimulación de ciertos puntos, situados principalmente en la cara, con la finalidad de desbloquear los meridianos para que pueda fluir la energía vital y se liberen así las emociones negativas que el bloqueo de dicho meridiano produce.

Por su parte, el COUNSELLING es un tipo de relación de ayuda para el afrontamiento de dificultades, especialmente en el duelo, para que estas puedan ser vividas sanamente.

Más breve que la psicoterapia, el counselling es una forma de diálogo que da apoyo emocional, ayuda a encontrar los propios recursos y promueve el cambio en la persona.

EMPATÍA TERAPÉUTICA.JPG
bottom of page